[asvc_header_block title=»Vida rural, urbana y servicios» color=»custom» color_custom=»#8224e3″ line_color=»#eeee22″]
[asvc_header_block title=»Lo que hicimos en el Congreso» header_font_size=»h3″ color=»custom» color_custom=»#8224e3″ line=»0″]
- Aprobamos la ley de barrios populares, para avanzar en la regularización dominial y urbanización de todos los barrios de nuestro país.
- Presentamos un proyecto de ley para que se derogue la eliminación del Fondo Federal Solidario.
- Presentamos proyectos de ley para fortalecer la provisión de energía a las pequeñas localidades.
- Acompañamos la realización del Relevamiento Nacional de Barrios Populares que dio como resultado para Santa Fe de un total provincial de 340 Barrios populares y la proyección de 270000 santafesinos que viven en barrios Populares.
[asvc_header_block title=»Lo que proponemos para Santa Fe» header_font_size=»h3″ color=»custom» color_custom=»#8224e3″ line=»0″]
- PLAN ESTRATÉGICO BARRIAL Y URBANIZACIONES DE ASENTAMIENTOS.
Los vecinos y vecinas de cada barrio son quienes mejor saben cuáles son las necesidades del lugar donde habitan. El próximo gobierno debe elaborar junto a ellos un plan estratégico para establecer las prioridades de corto, mediano y largo plazo en cada comunidad. Es inmoral que miles de rosarinos y rosarinas sigan viviendo en condiciones precarias y de insalubridad. Nuestra provincia debe saldar esa deuda y realizar una fuerte inversión pública para urbanizar todos los barrios. Esto implica un gran proceso de reestructuración urbana y un shock de inversión en infraestructura, con su consiguiente impacto en la integración social, económica y cultural de miles de ciudadanos.
- Garantizar acceso a servicios públicos (energía eléctrica, gas, agua, señal de teléfono).
- Garantizar condiciones seguras de hábitat (pavimento y veredas, cloacas, alumbrado público, transporte público).
- Garantizar espacios comunitarios y fomentar el tejido de instituciones y organizaciones intermedias (centro de salud, escuelas, espacios de primera infancia, plazas, espacios deportivos/recreativos, vecinal, centro de jubilados, cooperativas, centros culturales, centros de capacitación para jóvenes, oficinas de empleo).
- Garantizar el desarrollo de políticas públicas de acceso a la vivienda digna.
- PROGRAMA DE ARRAIGO (REPOBLAR EL CAMPO) PARA LA PROVINCIA: objetivo promover el arraigo de las poblaciones en sus lugares de origen y avanzar hacia el equilibro socio-demográfico provincial.
- Fortalecimiento de ciudades intermedias. Definir zonas estratégicas para la inversión presupuestaria.
- Inducir la localización de asentamientos productivos, industriales y agroindustriales, de valorización en origen, diversificando las producciones hegemónicas, con políticas crediticias e impositivas que motiven su radicación en regiones en estado crítico, distribuidas equilibradamente en todo el territorio provincial.
- Promover la empleabilidad de las poblaciones de origen y la migración de población excedente de las grandes ciudades a través de la garantía de trabajo digno, posibilidades educativas, y acceso a vivienda propia.
- GESTIÓN COMUNITARIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS:
Tratamiento descentralizado de efluentes domésticos
[asvc_header_block title=»Dejame tus ideas» header_font_size=»h3″ color=»custom» color_custom=»#8224e3″ line=»0″]