Quien Soy

Nací en la ciudad de Santa Fe en 1985, en el barrio Guadalupe, donde viví, fui a la escuela San José y al Club Banco Provincial. A los 18 años decidí estudiar la carrera de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la cual vivo desde entonces.

En la universidad pública no solo estudíé y me recibí, también fue ahí donde comencé a involucrarme y participar en la práctica política, primero en la militancia estudiantil y después en la organización barrial y territorial. Formo parte del Movimiento Evita y desde hace algunos años tengo la tarea de acompañar la organización de los trabajadores de la economía popular en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).


noticia-5-2

En el año 2015 me tocó la enorme responsabilidad de formar parte de la lista a diputados nacionales de la provincia de Santa Fe por el Partido Justicialista, por la cual fui electa y desde entonces me desempeño en esta función.dsc_0647

El desafío es enorme, la posibilidad de poder expresar y representar a las nuevas generaciones que nos incorporamos a la función pública, sosteniendo como aspecto fundamental el compromiso con los intereses y los derechos de los trabajadores y los sectores populares de la Argentina, con el objetivo de poder construir una patria donde todos y todas podamos vivir bien.

En particular, impulsar y trabajar por el reconocimiento y la recuperación de derechos para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, con una forma de hacer política que camine de la mano con los problemas reales que tiene nuestra sociedad, para construir una Rosario, una Santa Fe y una Argentina más linda e igualitaria.

Lucila De Ponti

 Diputada Nacional por Santa Fe

 Bloque Peronismo Para la Victoria