Lucila De Ponti | Mismos derechos, mismas oportunidades
848
page-template-default,page,page-id-848,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Mismos derechos, mismas oportunidades

Desde hace mucho las mujeres estamos superando todas las barreras culturales para conseguir vivir en una sociedad más justa, pero en el último tiempo se visibilizó más fuerte que nunca el reclamo de terminar con la desigualdad de género. Reconocer este problema es solamente el primer paso.

 

Una mujer muere todos los días víctima de la violencia de género. Pero mientras los femicidios aumentan, el presupuesto para llevar adelante políticas de prevención disminuye. Es fundamental tomar el compromiso desde las instituciones para dar una respuesta y no llegar solamente cuando ya es demasiado tarde.

 

Todavía sufrimos la brecha salarial de género que nos hace cobrar menos por el mismo trabajo. Todavía llevamos sobre nosotras la mayor parte de la carga de las tareas domésticas y el cuidado de personas. Todavía sufrimos discriminación laboral y acoso callejero. #LlegóLaHora de hacer que esto cambie.

 

Transformar todas estas desigualdades en una provincia con las mismas oportunidades para varones y mujeres no es tarea imposible si el Estado se convierte en motor del cambio. Con más y mejor educación. Con políticas activas de prevención de la violencia. Garantizando derechos.


Hagamos la #SantaFe más justa que nos merecemos