Lucila De Ponti | “La violencia de género se combate con políticas, no con promesas”
744
post-template-default,single,single-post,postid-744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

“La violencia de género se combate con políticas, no con promesas”

La legisladora santafesina participó de un abrazo colectivo en el Monumento a la Bandera. “Detrás de cada femicidio hay un Estado que falló”, aseguró.

La diputada nacional Lucila De Ponti participó de un abrazo colectivo en el Monumento a la Bandera de Rosario en el marco de las diferentes acciones de concientización de las desigualdades y violencia que se llevan adelante en todo el país por el Día Internacional de la Mujer.

“Los femicidios no son solamente un número o una estadística, sino que detrás de cada caso hay un nombre, un rostro y una historia que la violencia destruye para siempre y fundamentalmente un Estado que falla en la prevención y cuidado de las mujeres”, aseguró la legisladora del Movimiento Evita.

“Trajimos las siluetas y los nombres de todas las mujeres santafesinas que ya no están a este lugar que es de todos, porque entre todos tenemos que asumir el compromiso de combatir la violencia de género desde cada uno de nuestros lugares, desde lo pequeño y cotidiano, con un Estado que se ponga a la cabeza de estas transformaciones con políticas públicas, no con promesas”, explicó.

«Pudimos a vanzar en algunas cuestiones como la Ley Micaela para prevenir la violencia de género por medio de la capacitación obligatoria de todos los funcionarios públicos, pero todavía nos falta mucho. El presupuesto nacional cada vez es más insuficiente, ronda los $11 por mujer, y mientras los femicidios suben, el presupuesto para combatirlos baja”.

Para finalizar, la precandidata a diputada provincial por Santa Fe manifestó su deseo de avanzar en cuestiones de género para mejorar la defensa institucional de las mujeres: “Proponemos la elevación a rango ministerial de las subsecretarías de Género y Diversidad sexual, establecer centros de apoyo en cada comuna, en cada barrio, que de una vez se cuide, acompañe y contenga a las mujeres frente a la violencia”, concluyó.